Una reflexion en el Capitolio de P.R.
Una reflexion en el Capitolio de P.R.

REFLEXIÓN ESPRITUAL

10 de agosto de 2009

 

 

TEMA: Dios Nunca se equivoca

Dr. Rev. Isaac A. Candelaria Arce (787)221-1866

Texto Bíblico: 2 Samuel 22:31-33

 

Propósito: Impactar a los empleados del  Capitolio de Puerto Rico con una reflexión espiritual que les brinde paz y confianza en Dios.

 

Introducción:

 

¡Querrán saber porque Dios nunca se equivoca!

Para ello quiero contarles una fábula que recibí de un amigo que trabaja para la Policía Estatal de Puerto Rico.

 

Había un rey que no creía en las bondades de Dios. Éste tenía un siervo que en todas las ocasiones le decía al rey; “Mi rey, no se desanime porque todo lo que Dios hace es perfecto y Él nunca se equivoca”.

 

Un dia el rey se llevó al siervo al bosque para cazar venados. Pero, vino una fiera y ataco al rey. El siervo consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que el rey perdiera un dedo de la mano.

 

Furioso el rey  y sin mostrar ninguna compasión, ni gratitud por su siervo por haberle salvado la vida, le dice al siervo: “Si Dios es tan bueno, como tu dice, y fuera perfecto en todo no hubiera permitido que yo perdiera mi dedo”.

 

 El siervo a penas respondió: “Mi rey a pesar de lo que usted está sufriendo ahora mismo, solo puedo decirle que Dios es bueno y nunca se equivoca. Todo lo que él hace es perfecto.”

Indignado aun más el rey por la respuesta del siervo mandó a los soldados a que lo echaran al calabazo y lo encadenaran.

 

Tiempo después, el rey salió a otra casería. En esta ocasión fue capturado por unos salvajes que hacían sacrificios humanos a sus dioses. 

 

Cuando recostaron al rey sobre el altar del sacrificio, estando ya a punto de ser sacrificado, el sacerdote se dio cuenta que al rey le faltaba un dedo. Pues, para el sacrificio que estos salvajes hacían la víctima tenía que ser perfecta. Al rey le faltaba un dedo. Por esa razón lo soltaron.

 

Al regresar al palacio mando a los soldados a soltar al siervo, lo invito a una cena. Sentados en la mesa el rey le dice al siervo; “Sabes Dios ha sido bueno conmigo. Escape de ser sacrificado por unos salvajes porque me faltaba un dedo.” “Sin embargo, sigo sin entender una cosa. Si Dios es tan bueno, como tú dices, ¿Por qué permitió que yo te encadenara y te enviara al calabozo?

 

El siervo le contesto: “Mi rey, si yo hubiera ido con usted a esa casería yo hubiera sido sacrificado en su lugar, porque a mí no me faltan ningún dedo.” “Por eso mi rey, Dios nunca se equivoca y todo lo que hace es perfecto.”

 

Reflexión:

Amigo(a) y hermano(a): Seguramente en algún momento de tu vida te habrás preguntado ¿Qué pasa Dios? ¿Por qué tantos problemas? ¿Por qué vienen estas pruebas a mi vida? ¿Por qué situaciones tan difíciles se me presentan en el camino?

 

Dios tiene esa respuesta para ti hoy. Todo lo que Él hace tiene un propósito muy grande que tú no puedes comprender. El tiene planes perfectos para tu vida. ¡Él nunca se equivoca en sus planes!

 

En el texto bíblico de 2 Samuel 22:31-33 encontramos un pasaje muy hermoso y profundamente espiritual que dice:

          “El camino de Dios es perfecto y la promesa del Señor es

         digna de   confianza. Dios protege a todos los que en Él confían.

         Dios es el que me siñe de poder, que hace perfecto mi camino,

         que hace mis pies como de cierva y me hace estar sobre las

         alturas.”

 

Aquel que ponga su confianza en Dios no tiene por qué temer a los problemas de la vida. Recuerda que Dios es perfecto, Él no se equivoca y conoce mejor tu destino.

 

Muchas veces nos quejamos de la vida y de las cosas malas que nos pasan, y nos olvidamos que nada sucede por casualidad., no por accidente.  Dios está en control todo. El mundo y todo el universo está bajo sus poderosas manos. ¡Todo tiene un propósito en la vida!

 

La biblia dice: “A los que aman a Dios todas las cosa obran para bien”

 

Hoy es una excelente oportunidad para darle gracias a Dios porque estamos aquí compartiendo esta Palabra. A través de este mensaje Dios nos exhorta a tener confianza siempre en él. A no perder la fe ni la esperanza. Que de toda crisis Dios nos ayuda a crecer y ser ms fuertes antes las adversidades.

 

Te invito a darle gracias a Dios por sus demostraciones de bondad. Te invito a decirle; “Señor, guíame siempre por el camino perfecto y transítame  por el tiempo bajo la cubierta de tus manos porque tu eres perfecto y nunca te equivocas.

 

Pidale hoy al Señor, antes de comenzar a trabajar, que te inspire tu pensamiento, guie tus actos, apacigüe tus frustraciones y te colme de su bendita gracia.

 

¡Y nada temas, ni hoy ni mañana, Dios está en control de tu vida!   

Los mensajes de Dios inspiran Paz

SEMINARIO DE LIDERAZGO.pps
Presentación Microsoft Power Point 1.5 MB

MENSAJES PARA EL DIA DE LAS MADRES

Ministerio Mision Pastoral

 

 

pp-29 cALLE 900 uRB. vILLAS DE cASTRO, cAGUAS, p.r. 00725

 

Autor: Rev. Isaac A. Candelaria -22 de abril de 2016

 

Rev. Dr. Isaac A. Candelaria

 

SERMON PARA EL DIA DE LAS MADRES

Tema: La mujer que impresionó a Dios

Libro: Ruth 1:1 - 22

PREFACIO:

Nos acercamos a ese día tan especial en el que celebramos el DIA DE LAS MADRES. Si eres pastor, laico o maestro de la Palabra, y estas buscando una idea para construir un sermón pertinente para la ocasión te comparto esta inspiración. Espero que edifiques a muchas personas. Amen.

INTRODUCCION:

 

Recuerdo aquellos días, en mi época de estudiante de 4to año de escuela Superior, que esperaba la respuesta de aceptación de una de las Universidades reconocida en Puerto Rico para comenzar una carrera Universitaria en el área de Ingeniería industrial. ¡Cuánta emoción y entusiasmo por la llegada de esa carta!

 

Quizás esta experiencia ya la hayas vivido con tu hijo o hija. Que orgullo y satisfacción se siente al recibir la buena noticia aprobación merecida.

 

Que pensarías si en lugar de una Institución Universitaria recibieras el sello de la aprobación de Dios. Que Dios mismo sea quien pronuncie palabras de aprobación y aceptación por la persona que eres. Jesús tuvo ese privilegio cuando fue bautizado por Juan el Bautista. Encontramos en el pasaje de Juan 3:22 cuando se oyó la voz de Dios decir; “Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”. Podrías imaginarte como sería escuchar a Dios decirte “Yo tengo complacencia en ti, mi hijo(a).

 

No creo que podamos encontrar muchos ejemplos como estos. De hecho, no hay muchos ejemplos bíblicos con esta clase de complacencia. No obstante, El Salmo 16:3 dice:

            “Para los santos que están en la tierra y para con los íntegros,

              es toda mi complacencia”

Esto Significa que la complacencia de Dios es para los que tienen un corazón integro para El.

¿Y Que significa el termino Integro en la Biblia?

Cuando el Altísimo ordenó a Abraham el precepto de la circuncisión le dijo: "transita delante de Mí y sé íntegro-“tamim". En aquellos tiempos bíblicos Abraham, el Patriarca, tuvo que circuncidarse para alcanzar la integridad que a Dios le complacencia.

El significado básico de integridad es ser completo, que no falte nada ni haya defectos. Algo con deficiencias y defectos no es completo ni íntegro para Dios.

Por ejemplo, cuando la Torá requiere que el animal para la ofrenda sea "una oveja íntegra", se refiere a una oveja que no posea defectos.

Sin embargo, el término integridad (-tamim- en hebreo) tiene una connotación más profunda; no sólo exige que la ofrenda sea sin defecto, sino que sea perfecta en todo. Por un lado, la circuncisión anula el estado defectuoso y por otro lado, la circuncisión lo convierte en completo, sin fallas- íntegro.

Integridad en la Circuncisión

El segundo objetivo de la circuncisión fue ligar al hombre en una estrecha relación con el Padre. Esta nueva condición agrega una dimensión de perfección espiritual. Esto crea una relación íntima y un nuevo pacto como el de un esposo y una esposa. De esa manera, no solo están juntos sino ligados el uno con el otro. En otras palabras, la perfección esta en Dios, Entonces,            no estar con Dios nos hace imperfectos y por tanto inaceptable para El.

Integridad del Corazón

Ahora bien, existe otro término de integridad llamado “temimut” que significa “integridad del corazón”. Esta clase de integridad se refiere a una entrega completa. La clase de entrega que no hurga en el razonamiento, sino que todo lo acepta sin reproches y sin cuestionamientos.

No formula pregunta alguna sino cumple Sus mandatos con sencillez e integridad. Así es como se interpreta la fe y la obediencia de Abraham "transita frente a Mí y sé íntegro" significa "no cuestiones por qué te envío", Acéptalo con sencillez e integridad y no te preguntes qué es esto y para qué fin es esto".

La dimensión espiritual:

Estos tres niveles se encuentran también en la dimensión espiritual de la circuncisión- la circuncisión del corazón.

1.      El primer nivel, consiste en quitar el prepucio, liberarse del dominio del instinto del mal y los deseos del corazón.

2.      El segundo nivel, es ser íntegro y elevarse a la esfera de la santidad y descubrir la santidad interior que se encuentra en la profundidad del alma.

3.      El tercer nivel, es la verdadera integridad, el conducirse con sencillez, entregarse totalmente a la voluntad de Él, poner a un lado la razón y la voluntad personal y cumplir con los mandatos Divinos, con la aceptación interior absoluta de un yugo de servicio completo.

Y a través del servicio a Dios, uno se hace acreedor de todas sus bendiciones. En este ejemplo de entrega no se cuestiona ni condiciona la fidelidad a los resultados (No es te voy a servir para que me bendigas), no hace cálculos sobre qué es lo que el hombre merece. Al contrario, todo aquel que se conduce con simplicidad tiene éxito en el camino de Dios", Así fue como Dios trato con Abraham y por eso le prometió ser padre de multitud de pueblos y naciones".

Tomando como ejemplo la integridad de Abraham y entendiendo la profundidad etimológica y bíblica de la palabra “Integridad” pasemos a relatar la historia de una mujer que fue aceptada y honrada por Dios, aunque no tenía posibilidad alguna por su condición social y espiritual.

II. La mujer con la que Dios tuvo complacencia:

 

¿Sabía usted, que además de María, la madre de Jesús, existe una mujer en el Antiguo Testamento en quien Dios tuvo complacencia y aprobó su conducta? ¿Sabia usted que su participación en la historia Bíblica es más importante que la de muchos hombres ilustres y valerosos? ¿Sabía usted que esta mujer es la primera que se le dedica un libro en el canon bíblico?

 

Sin embargo, cabe mencionar que esta mujer cuando nació no tenía ninguna posibilidad de ser reconocida por Dios. Déjenme decirle por qué:

1.     Era una mujer gentil, no del pueblo judío.

2.     Había nacido en un pueblo considerado maldito por los judíos.

3.     El pueblo de Moab, aunque eran parientes lejanos de los judíos, le estaba prohibido

Entrar a la congregación de Israel. Tenían una maldición por parte de Yahvé a no dejarles entrar a la tierra prometida porque ellos no salieron a ayudar al pueblo judío cuando conquistaban la tierra de Canaán. (Dt. 23:3)” No entrará ningún Moabita en la congregación de Jehová”.

Esta maldición se extendió hasta la décima generación.

4.     Moab llevaba el nombre de su fundador, quien fuera el primer hijo procreado bajo incesto por Lot y sus hijas.

5.     Esta mujer estaba marcada por un pueblo que llevaba una historia llena de errores y pecados.

Esta mujer estaba marcada por una maldición:

Es por esa razón que los judíos la llamaban Ruth la Moabita. Su apellido no era “la nuera de Noemí”, la esposa de Mahlón o la nuera de Elimelec. Con este adjetivo (La moabita) y con este apellido el pueblo judío la marcó como una mujer maldita (Ruth la moabita).

 

Sin embargo, a pesar de llevar una vida marcada por sus antepasados, esta mujer tuvo el gran honor de contar con un libro en la Biblia que lleva su nombre; Ruth.

 

Dios encontró aprobación en esta maravillosa mujer porque hacia honor a su nombre, que quiere decir hebreo “la compañera fiel e integra”

 

Ninguna aparente posibilidad de Salvación para Ruth:

 

Que le parece, que a esta mujer no había manera en que pudiera formar parte del pueblo de Dios:

1.    No existía una circuncisión para la mujer. Cualquier hombre gentil podía llegar a ser judío si aceptaba la circuncisión. Pero ella, no tenía esa dicha.

2.    La única manera de ganar un lugar en el pueblo de Dios era a través de su esposo Mahlon. Pero, este ya estaba muerto.

3.    Su suegra Noemí tampoco podía ofrecerle garantía alguna de que sería parte del pueblo de Dios. Rut 1:11 Noemí le dice a su nuera; “Volveos hijas mías; ¿Para qué habréis de seguir conmigo? ¿Tengo yo más hijos que puedan ser vuestros maridos?

 

¿Por qué Dios tuvo complacencia en esta mujer?

1.    Porque ella literalmente circuncidó su mente de pensamientos negativos. Opto seguir el camino de su suegra a pesar de todos los inconvenientes.

2.    Circuncido su vida de un pueblo pagano y eligió al Dios de Noemí para servir.

3.    Rompió su relación con las raíces de su niñez para escoger ser parte del pueblo judío.

4.    Escogió un nuevo camino en fe, confiando en que Dios las honraría en alguna manera.

5.    Lo más importante, ella siguió el ejemplo de integridad (“Tamitmut”) que tomo Abraham cuando salió de Ur de Los caldeos a la tierra prometida.

 

¿Cómo fue que Ruth llego a ser reconocida y aceptada?

 

La historia del libro de Ruth nos cuenta que esta mujer llegó a los campos de Belén y con la aprobación de su suegra Noemí se fue a un campo de siembra para recoger espiga. De esta manera ella conseguiría alimento para ella y para su suegra.

 

Pero como los caminos de Dios son insondables y maravillosos, Ruth fue llevada por Dios justo al lugar donde seria redimida. Sin saberlo Ruth, el dueño de aquella siembra era un pariente del difunto esposo y para bendición no estaba casado.

 

Pero, esta romántica historia al cual invito a leer cuidadosamente, tampoco fue una experiencia color de rosa para Booz y Ruth. Pues en el camino, a veces nos encontramos con obstáculos que tenemos que vencer y sobreponer. Lamentablemente, Booz no era el único pariente de Mahlon que podía redimir la vida de Ruth. La historia menciona a otro pariente que, por cierto, estaba en posición privilegiada. Es decir que su relación con el difunto era más cercana que la de Booz. Este pariente tenía un nombre muy particular. Su nombre era Fulano.

Y Fulano no quiso redimir a Ruth porque no estaba dispuesto a honrar el nombre de Elimelec y el de su hijo Mahloc. O probablemente por no juntarse con una moabita.  De esta manera Fulano rechazó a Ruth y a Noemí sin percatarse que no solo rechazaba a una mujer moabita, sino que rechazó la bendición más grande de su vida, rechazó un futuro extraordinario, rechazo una bendición eterna.

 

¿Qué fue lo que Fulano se perdió al tomar esta decisión? El último capítulo de este libro nos revela qué era aquello tan extraordinario que Fulano se perdió. El autor de este libro coloca al final una genealogía donde muy claramente deja ver que de la descendencia de Booz y Ruth nació David. El Rey más importante de Israel. Por lo tanto, por medio de esta descendencia vino Jesús al mundo.

 

¿Qué les parece? Fulano perdió la oportunidad más grande de su vida; Ser parte de la línea genealógica de donde Jesús vendría a nacer. 

 

El hombre que tiene a una esposa cristiana, que ama a Dios, que es integra y fiel tiene una extraordinaria bendición de Dios. Por esa razón, debe cuidarla, amarla y respetarla porque ella es hija de Dios. Hija de Dios es un título bien grande. Y, como tal, todo esposo deberá dar cuenta a Dios.

 

Conclusión:

 

Estamos viviendo una época de mucha crisis en el seno del hogar. Un gran número de factores han golpeado a la familia siendo los hijos y las mujeres los más afectados. El abandono de la figura masculina en el hogar, la infidelidad, los vicios, la crisis económica y la falta de fe son algunos de los factores que han creado este problema.

 

La inmigración a los Estados Unidos es algo alarmante hoy día, creando una nueva desesperanza en el mundo. Pero, quiero decirles que, así como Ruth y Noemí se aventuraron en fe caminar bajo la voluntad de Dios, les exhorto a emprender un camino hacia los campos donde está la siega que Dios ha preparado para encontrar una vida prospera y llena de recompensas espirituales.

 

Solo hace falta que entregues tu voluntad, como Ruth, y te atrevas a declarar: “El pueblo de Dios es mi pueblo, El Dios de los cielos es mi Dios” Donde quiera que El me envié, allí quiero estar. Donde quiera que El me abra puertas allí estaré, donde El quiera que sea su siervo o sierva, allí estoy dispuesto a trabajar. Aunque sea el más humilde de las posiciones en el campo de Dios.

 

Quiero concluir con un llamado especial para cada mujer que siente esa necesidad de ser comprendida, amada y respetada. Esa mujer que dobla su rodilla y clama a Dios cada día por su familia. ¡Preste atención! No hay una mujer en la Biblia que Dios no haya escuchado su oración. En cada relato bíblico que encontramos una mujer clamando a Dios encontramos una respuesta por parte de Dios, una oración contestada.

 

Puede que tu no estés muy consciente de esto, pero tú eres muy especial para Dios. Tu eres su hija. Los padres tratan a sus hijas de una manera especial. Cuanto más lo hará Dios Padre contigo.

 

Toma en consideración que tú eres hija de Dios.  Todo lo que le pidas a Dios te contestará.

 

Confía en El y todo cambiará. Tu puedes también impresionar a Dios con tu fe. Haz la prueba hoy y verás los resultados.

Rev. Dr. Candelaria
Rev. Dr. Candelaria

Un llamado y un reto para los pastores e iglesia

Marcos 1:16-20

18 de julio de 2009

 

Introducción:

En estos días he vivido hermosas experiencias obtenidas de las entrevistas para el empleo de pastores(as) en el Ministerio de la Pastoral Innovadora. Dios ha confirmado a través de esta gestión que estamos haciendo su voluntad  y que estamos ante un reto ministerial transcendental. Me gozo grandemente que tantos pastores y pastoras hayan entendido la visión de la Pastoral Innovadora y se hayan unido a este ministerio con el propósito de engrandecer la obra de Dios.

 

Pastores como Miguel Ramirez de Méjico, Ramonita Bloise de Costa Rica, Arturo R. Real de Colombia y otros, en Estados Unidos y Puerto Rico, desean ser parte de este proyecto y reconocen que este ministerio es necesario hoy. No podemos dejar a estos pastores(as) fuera de la viña  cuando existe tanto trabajo que hacer. Esta es una propuesta de fe para que la Obra del Señor no se estanque y para que la bendición del Señor siga fluyendo. Para que los pastores con llamado tengan taller y ovejas que alimentar.

 

Les propongo ahora que vayamos por un momento al pasaje de Marcos 1:16-17 para encontrarnos cara a cara con el llamado de Jesús. Todos recordamos con gran intensidad y emoción el día que recibimos ese llamado. Es como si el llamado fuera reciente, seguimos sintiendo ese fuego abrazador. 

 

Permítanme recordarles cuál fue el propósito de ese llamado y en qué circunstancia nos llamó el Señor. 

 

Jesús define su misión:

 

Consideremos lo primero que hizo Jesús  al comenzar su ministerio. El dijo: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios se ha acercado. Arrepentíos y creed en este evangelio.

 

Aquí Jesús nos recuerda que fuimos llamados a cambiar la manera de pensar de la gente, a cambiar los valores. Nos recuerda que Dios nos salvó del pecado y de la muerte, y nos  eligió (consagró) para dar esta buena noticia a todo el mundo.

 

Jesús dedicó gran parte de su tiempo a predicar en el mar de Galilea. Aquel era un lugar de mucho movimiento comercial, porque la pesca era la industria más importante. Allí El encontró a dos hermanos; Simon y Andrés, quienes trabajaban como pescadores.

 

En la faena de su trabajo el Maestro les hace una invitación especial; "Síganme y yo los haré pescadores de hombres". aquella invitación era un gran reto y un desafio muy grande. Tenían que dejarlo todo para seguir a Cristo. Y, así lo hicieron. 

 

Pero, como habrán notado, Jesús no hizo la invitación a uno sólo, sino a dos.  Significa que el Señor nos llama a trabajar en equipo. Siempre lo hizo así. En el pasaje de Marcos 6:7 dice que envió a sus discíipulos de dos en dos a anunciar el reino de Dios y que les dió autoridad para repredender demonios y sanar a los enfermos.

 

El plan de trabajo que Jesus tenía era de trabajar en equipo. Con esto El nos enseña que la iglesia es cuerpo de trabajo en equipo. Nos enseña que la iglesia es una empresa comunitaria, no solitaria.

Es por eso que somos "ekklesía" que significa "Asamblea." En la asamblea todos están llamados a participar y colaborar.

 

Por otro lado, el trabajo en equipo reafirma la fuente de nuestro llamado, el para quién trabajamos. No hemos sido llamados hacer el trabajo de Juan o el de Pedro, sino el de Cristo. Pablo dijo; "nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, y ese es Jesucristo. Esto establece claramente que el ministerio de la Predicación del Evangelio no le pertenece a personas ni a concilios. Le pertenece únicamente al Señor. Somos embajadores de Cristo.

 

Ahora bien, nuestra tarea no es sólo la de evangelizar. También tenemos el deber de preparar a otros creyentes para participar en el liderazgo de la iglesia, para colaborar con los pastores(as) en la misión. 

 

Después de llamar a Simón y Andrés llamó a otros dos, Jacobo y Juan. Estos eran probablemente más jóvenes. Pero, por ello no significa que no pudieran ser útiles en el ministerio. Pastores(as) les encargo a ustedes que sigan este consejo. Busquen a jóvenes temerosos de Dios para trabajar en la obra del Señor. Preparemos a las nuevas generaciones para el ministerio de la Palabra.

 

Conclusión

Las iglesias que crecen son aquellas que toman en cuenta a las nuevas generaciones. La Palabra nos manda a instruir al niño y al joven,  no para ser pasivos en la iglesia, sino para que sean soldados de Cristo.

 

El futuro de nuestra iglesia está en las manos de los jóvenes y niños que   enseñemos en el temor y el amor de Jesucristo.

Es tiempo de retomar la visión del llamado, de convocar y llamar a a personas al reto y desafio de la Palabra. El Señor no desea que la iglesia se estanque. Quiere que se avance a buscar vidas para el Reino. El tiempo del Señor para su venida está por llegar.

 

Pastores(as) tenemos un gran reto. La pastoral Innovadora nos brinda la oportunidad de servir. Pongamos nuestro empeño en este proyecto para que experimentemos otro avivamiento en Puerto Rico. ¡Estamos en el momento del Señor!  ¡Trabajemos!

 

Mensaje para los pastores(as)
Desafios.docx
Documento Microsoft Word 28.5 KB
Cien veces más
Mensaje de Acción de Gracias
26 de nov. de 2009
Titulo.docx
Documento Microsoft Word 19.8 KB
El tope de liderazgo
Mensaje para los pastores y líderez
22 de noviembre de 2009
Liderazgo.docx
Documento Microsoft Word 20.9 KB
Comentarios: 8
  • #8

    Luis Díaz (viernes, 20 agosto 2021 19:04)

    Este es mi número de contacto para Perú +519801387776
    Email: markal.moda@gmail.com

  • #7

    Luis Diaz (viernes, 20 agosto 2021 19:01)

    Dios les bendiga amados conciervos, soy un pastor principiante, hace 3 años terminé el seminario, busco una congregación dónde puedes ejercer un liderazgo serio a tiempo completo para la honra y gloria de mi Dios, soy de Perú vengo trabajando en una pequeña congregación.

  • #6

    manuel E. olivero (lunes, 17 diciembre 2018 13:45)

    Hola, Dios bendiga soy pastor de Asamblea de Dios.excelente ministerio seria una gran bendicion plantar nuevas iglesias en EE.UU.Para que el Reino de Dios sigua creciendo.

  • #5

    cesar (jueves, 01 febrero 2018 21:01)

    soy pastor evangelista, me puede enviar mas información sobre su ministerio y si ese ofrecimiento de empleo ministerial es formativo para fundar y constituir congregaciones nueva o ya fundada

  • #4

    Mildred Negron (viernes, 25 septiembre 2009 19:41)

    Que la paz de nuestro Dios se con todos ustedes. Me gozo de encontrar este web. Y de ver que todavia hay gente que quiere hacer la voluntad del eterno.Amados trabajemos unidos sabiendo que nuestro trabajo no es en vano.Pronto estaremos recibiendo nuestra recompensa.

  • #3

    jorge hernandez retamal (miércoles, 02 septiembre 2009 13:11)

    hola que mi Santo Dios le Bendiga, soy de Chile provincia de biobio, Mulchen, ahi me tiene mi Sr, trabajando ministrando su Iglesia, me gozo en el Sr por haber encontrado esta pajina creo que es de mucha Bendcion, ruego me envien material de predica, apropocito tengo que entregar, un tema sobre lealtad a un consejo de pastores.

  • #2

    Pastor Joel Rodríguez Villarreal (domingo, 16 agosto 2009 19:22)

    Envio correción de página web, Que el Señor les bendiga con más y más éxito en su ministerio.

  • #1

    Pastor Joel Rodríguez Villarreal (domingo, 16 agosto 2009 18:59)

    Felicidades por su ministerio, Dios les bendiga. soy pastor adventista del 7o.Dia